El novato Trey Yesavage brilló en el montículo y Vladimir Guerrero Jr. volvió a conectar cuadrangular para que los Azulejos de Toronto vencieran 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles, colocándose a una victoria de conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Yesavage (1-0) estableció un récord para novatos en la Serie Mundial al ponchar a 12 bateadores en siete entradas, permitiendo apenas tres imparables y una carrera. Su actuación dominante fue clave para la victoria de Toronto en el quinto juego del Clásico de Otoño, con lo que la serie queda 3-2 a favor de los Azulejos. El sexto juego se disputará este viernes en el Rogers Centre de Toronto.
La ofensiva de Toronto inició con fuerza: Davis Schneider conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento del partido y, en la misma entrada, Guerrero Jr. disparó su segundo jonrón de la Serie Mundial, sumando ocho en la postemporada y empatando con Shohei Ohtani como máximos jonroneros de estos playoffs. Schneider y Guerrero Jr. se convirtieron en los primeros jugadores en iniciar un partido de Serie Mundial con cuadrangulares consecutivos.
Los Dodgers respondieron en el tercer episodio con un jonrón solitario de Kiké Hernández, pero Toronto amplió su ventaja con una carrera en el cuarto capítulo y dos más en la séptima entrada. Bo Bichette y Addison Barger también impulsaron carreras, y en el octavo acto Isiah Kiner-Falefa añadió otra anotación.
Por los Dodgers, Blake Snell (0-2) lanzó 6.2 entradas, permitió cinco carreras y se llevó la derrota. El bullpen de Toronto, integrado por Seranthony Domínguez y Jeff Hoffman, cerró las últimas dos entradas sin complicaciones.
Con este triunfo, los Azulejos están a un paso de conseguir su tercera Serie Mundial en la historia de la franquicia.




