Categories

Huracán Melissa deja devastación grave en el Caribe: Haití, Jamaica y Cuba

Huracán Melissa deja devastación grave en el Caribe: Haití, Jamaica y Cuba

El huracán Melissa, uno de los más destructivos de los últimos años, azotó el Caribe provocando daños graves en Haití, Jamaica y Cuba, además de afectar indirectamente a Bahamas, República Dominicana y Panamá. Hasta el momento, se reportan más de 30 muertos y miles de personas damnificadas.

Haití: la tragedia más grave
En Haití, las autoridades confirmaron 24 muertos, la mayoría en Petit-Goave, tras el desbordamiento de ríos. Además, hay 17 heridos, 18 desaparecidos y más de mil familias afectadas, muchas de ellas alojadas en refugios en las provincias de Grand’Anse, Nippes y el sureste del país. Jean Pierre, residente de La Digue, relató que perdió a cinco familiares y su hogar por la riada.

Jamaica: infraestructura colapsada
Melissa impactó Jamaica como huracán de categoría 5, dejando cuatro muertos y graves daños en carreteras, hospitales y aeropuertos. Más del 70 % de los usuarios permanecen sin electricidad, afectando a más de 490.000 personas. Se registran daños moderados o graves en más de 170 comunidades del suroeste de la isla.

Cuba: destrucción en el oriente del país
El huracán provocó inundaciones, derrumbes de viviendas y daños masivos en cultivos en las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey. Un total de 735.000 personas fueron evacuadas o protegidas, mientras equipos de rescate auxiliaron a más de 200 personas atrapadas por la crecida de ríos.

Otros países afectados
En Bahamas, Melissa tocó tierra como categoría 1, dejando carreteras anegadas y sin electricidad en varias islas. En República Dominicana se reportó un muerto y más de un millón de personas sin agua potable. Panamá contabilizó al menos cuatro fallecidos, tres de ellos menores.

Ayuda internacional
Venezuela enviará 46 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica. Estados Unidos y España ofrecieron asistencia inmediata y hospital de campaña, respectivamente. Unicef alertó que más de 700.000 niños y adolescentes requieren urgentemente alimentos, agua potable y servicios de saneamiento.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad