Una encuesta publicada por la organización UnidosUS revela que uno de cada cinco latinos en Texas que votaron por el presidente Donald Trump en 2024 se arrepiente de su elección. El estudio fue realizado entre el 8 y el 22 de octubre de 2025, en medio del cierre del Gobierno federal, que este viernes cumple 38 días, y coincide con victorias demócratas en elecciones locales y estatales.
Datos clave de la encuesta
- 66 % de los latinos en Texas desaprueban la gestión del Gobierno actual.
- 50 % están muy preocupados por la violencia política.
- 33 % rechazan los despliegues militares en centros urbanos como Washington, Los Ángeles y Chicago.
- Las prioridades del bloque latino siguen siendo el costo de vida, la inflación y la salud, factores que los atrajeron al Partido Republicano en 2024.
Contexto electoral
La encuesta se publica la misma semana en que el Partido Demócrata obtuvo triunfos en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia, además de frenar una propuesta para redibujar el mapa electoral en California. Estos resultados han sido interpretados como un revés temprano para la administración republicana.
En respuesta, Trump reconoció que “no fue una buena noche para los republicanos”, atribuyendo los resultados al impacto del cierre gubernamental, que amenaza con alterar el tráfico aéreo a pocas semanas del Día de Acción de Gracias.




