La policía de Londres informó este viernes que Larry Fraser, de 49 años, fue condenado a 13 meses de prisión por el robo de la obra “Niña con globo” del artista británico Banksy, ocurrido en una galería londinense en 2024.
Fraser se declaró culpable el miércoles. Según el comunicado oficial, forzó las puertas con un martillo, ingresó con el rostro cubierto y guantes, y sustrajo la pieza valorada en 270,000 libras (más de 354,000 dólares).
Detención rápida y recuperación intacta
El acusado fue detenido menos de 48 horas después del robo, gracias a las imágenes de vigilancia que lo mostraban cargando la obra en una camioneta cerca del lugar. La pieza fue recuperada intacta dos días después de su arresto.
Obra icónica y legado artístico
“Niña con globo” apareció por primera vez en 2002 en el puente de Waterloo, al sur de Londres, y se ha convertido en una de las obras más reconocidas del misterioso artista originario de Bristol.
En 2018, una copia de la obra se autodestruyó parcialmente en plena subasta, generando impacto mundial y consolidando su valor simbólico y disruptivo en el arte contemporáneo.




