El líder de los Golden State Warriors, Stephen Curry, volvió a brillar este viernes al sumar 49 puntos frente a los San Antonio Spurs (109-108), igualando un récord histórico de Michael Jordan: alcanzar al menos 40 puntos en 44 partidos después de cumplir los 30 años.
Con 37 años, el cuádruple campeón de la NBA firmó una actuación espectacular: 16 de 26 tiros de campo, 9 de 17 en triples, además de cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos.
Dos noches de ensueño
Apenas 48 horas antes, Curry había liderado otra victoria de los Warriors en el campo de los Spurs con 46 puntos, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia capaz de encadenar dos partidos consecutivos de más de 40 puntos tras los 30 años, junto a Michael Jordan y LeBron James.
Partido decisivo
- Los Spurs llegaron a tener 10 puntos de ventaja (95-85) en el último cuarto.
- Curry reaccionó con una ofensiva feroz y anotó los últimos dos tiros libres que sellaron el triunfo.
- El francés Victor Wembanyama destacó con 26 puntos, 12 rebotes y tres tapones, mientras que De’Aaron Fox aportó un doble doble de 24 puntos y 10 asistencias.
Récord y legado
La actuación consolida a Curry como uno de los jugadores más influyentes de la historia reciente de la NBA, capaz de mantener un nivel de élite a los 37 años y de seguir escribiendo capítulos junto a nombres legendarios como Jordan y LeBron.




