La líder opositora venezolana María Corina Machado pidió este sábado a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que “bajen las armas” y acompañen “la libertad del país cuando llegue la hora precisa”.
Mensaje difundido en redes
En un audio compartido en redes sociales, Machado afirmó que el “rugido de esta tierra que exige libertad crece y resuena dentro y fuera de la nación”.
“Lo que va a pasar, ya está pasando. Esa hora decisiva es inminente, la posición que cada uno tome marcará su vida para siempre. La historia, la ley y el pueblo venezolano serán sus jueces”, expresó.
La opositora pidió también a quienes ejecutan “órdenes infames” que, llegado el momento, “salgan a abrazar al pueblo, a su pueblo”.
Llamado a la transición
Machado insistió en que los venezolanos viven “horas decisivas” y garantizó que habrá una transición pacífica.
“Sé un héroe y no un criminal, sé un orgullo y no una vergüenza para tu familia, sé parte del futuro luminoso de Venezuela”, agregó.
La dirigente considera fraudulenta la reelección de Maduro proclamada por el organismo electoral en julio de 2024, asegurando que el verdadero ganador fue el exembajador Edmundo González Urrutia, hoy exiliado en España.
Contexto internacional
En un foro del Grupo IDEA en el Miami-Dade College, Machado sostuvo que lo que ocurre en Venezuela “no es solo un hecho nacional, es un punto de inflexión de toda América Latina”.
La exdiputada confió en que el país está “en el umbral de la libertad y de una transformación sin precedentes”.
Respuesta del Gobierno
Entretanto, el Gobierno de Maduro denunció que Estados Unidos amenaza a Venezuela para propiciar un “cambio de régimen” con su despliegue en el Caribe, tensión que se acrecentó esta semana con el anuncio de la operación militar ‘Lanza del Sur’.




