RD — A solo dos días de asumir la dirección ejecutiva de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el ingeniero Jhael Isa Tavárez recorrió la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, conocida como Línea 2C.
Durante la inspección, que incluyó las cinco estaciones y la vía marginal adyacente, Isa Tavárez reafirmó su compromiso con la continuidad de la obra, la cual beneficiará a más de 400,000 personas y transformará la movilidad en la autopista Duarte.
“Esta obra es de gran importancia para garantizar la movilidad de quienes viven en Los Alcarrizos y zonas aledañas, así como de los ciudadanos que se trasladan desde el Cibao hacia Santo Domingo. Estamos socializando la logística a seguir para garantizar que el proyecto sea entregado a tiempo”, declaró el funcionario.
La extensión permitirá ahorrar hasta dos horas de trayecto diario, mejorar la seguridad vial, reducir las emisiones contaminantes y elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona oeste de la capital.
Detalles del proyecto
La Línea 2C cuenta con 7.3 kilómetros de extensión y cinco estaciones:
-
Los Alcarrizos – Estación Pablo Adón Guzmán
-
Estación Freddy Gatón Arce
-
Estación 27 de Febrero
-
Estación Franklin Mieses Burgos
-
Estación Pedro Martínez
El proyecto incluye un túnel de 940 metros y un viaducto elevado de 6.3 km que conecta las estaciones. Además, se construye una vía marginal de 6.5 km con tres carriles, paralela a la autopista Duarte, que permitirá convertir esta vía en un expreso desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9. La obra vial se encuentra en su fase final de ejecución.




