La nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah F. Campos, inició oficialmente sus funciones en el país, destacando la cercanía y los valores compartidos entre ambas naciones.
En su mensaje de presentación, Campos expresó que representar a su país en territorio dominicano constituye “el honor de su vida”, subrayando la importancia de la amistad y cooperación entre Washington y Santo Domingo.
La embajadora Leah F. Campos, inicia sus funciones en la República Dominicana, resaltando los valores que unen a nuestras naciones. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/k8RLnOU6Sn
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) November 20, 2025
“Desde el primer momento he sentido una conexión muy especial con el pueblo dominicano. En cada sonrisa y en cada saludo reconozco valores que también son el corazón de mi vida: el amor por la patria, nuestros valores cristianos y la familia que nos inspira”, afirmó.
La diplomática resaltó que Estados Unidos y República Dominicana han enfrentado desafíos juntos, pero también han compartido logros significativos. En ese sentido, aseguró que trabajando hombro con hombro se podrá seguir construyendo un futuro de prosperidad, seguridad y oportunidades para todos.
Campos manifestó su interés en recorrer el país, conocer más de su cultura y tradiciones, y agradeció la cálida bienvenida recibida. “Me siento muy afortunada y desde ya como en casa”, concluyó.
La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo celebró su llegada, resaltando los valores que unen a ambas naciones.




