El congresista Adriano Espaillat calificó este viernes como un triunfo para la privacidad y la defensa de las familias inmigrantes el fallo de un tribunal federal que suspende la entrega de datos de contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Espaillat, quien lideró iniciativas legislativas para impedir que la administración Trump utilizara información fiscal con fines migratorios, destacó que la corte confirmó que la información confidencial del IRS no puede compartirse con agencias de inmigración sin un respaldo legal sólido.
El legislador recordó que él y otros integrantes del Caucus Hispano del Congreso presentaron un escrito que contribuyó a la primera orden judicial contra lo que consideraron un intercambio “ilegal” de datos.
“Este fallo representa un avance en nuestros esfuerzos por proteger a las familias inmigrantes y garantizar que el IRS cumpla con sus obligaciones de confidencialidad”, señaló Espaillat, quien reiteró su compromiso con el respeto al debido proceso y los derechos de los contribuyentes.




