Chris Paul, veterano base de 40 años, despertó rumores sobre un posible retiro de la NBA al publicar un emotivo video en sus redes sociales antes del partido entre Los Angeles Clippers y Charlotte Hornets, jugado en su ciudad natal.
Aproximadamente 90 minutos antes del inicio del encuentro, Paul compartió un video que recorrió los momentos más importantes de su carrera de 21 años en la liga: desde su infancia y días en la escuela secundaria, su etapa en Wake Forest, hasta su selección en el draft de la NBA y sus actuaciones con los diferentes equipos donde ha jugado. “¡De vuelta en Carolina del Norte! Qué viaje… Aún queda mucho… ¡AGRADECIDO por este último!”, escribió Paul en X.
Durante el partido, Paul sumó tres puntos, ocho asistencias y tres rebotes, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar 20.000 unidades, 12.000 asistencias y 6.000 rebotes.
Tras el encuentro, Paul evitó responder preguntas sobre su futuro, dejando el Spectrum Center de manera discreta junto a un miembro del personal del equipo. Se espera que hable con los medios el martes, cuando los Clippers regresen a Los Ángeles para enfrentar a los Lakers.
El compañero de equipo James Harden, quien anotó 55 puntos en el partido, comentó sobre el legado de Paul: “Veintiún años, en algún momento sabes que va a terminar… Obviamente, todavía está jugando, pero su transición después de la temporada será bastante fluida. Ha impactado este deporte y ganado en todos los lugares a los que fue”.
El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, también destacó la influencia de Paul: “No quiero hablar de nadie retirándose… Es una carrera increíble de alguien que como base ha impactado el juego de manera positiva. Estoy feliz de que pueda regresar a casa para terminar su carrera”.
Chris Paul, 12 veces All-Star y dos veces medallista de oro olímpico, firmó un contrato de una temporada con Los Angeles Clippers, donde juega actualmente un rol limitado, promediando 2,5 puntos y 3,3 asistencias por juego. Ha jugado para siete equipos diferentes a lo largo de su carrera y ha sido seleccionado siete veces para el primer equipo defensivo de la NBA.




