Categories

Príncipe Eduardo paga “un grano de pimienta” por mansión de 120 habitaciones en Surrey

Príncipe Eduardo paga “un grano de pimienta” por mansión de 120 habitaciones en Surrey

Getting your Trinity Audio player ready...

El hermano menor del rey Carlos III de Inglaterra, el príncipe Eduardo, paga como alquiler simbólico “un grano de pimienta” por la mansión de Bagshot Park, una propiedad de 120 habitaciones ubicada en Surrey, según reveló este sábado el diario The Times tras acceder a la información mediante una ley de transparencia pública.

Eduardo, de 61 años y actual duque de Edimburgo, ocupa la residencia desde hace 25 años junto a sus terrenos adyacentes de 20 hectáreas, parte de los dominios de la Corona británica (Crown Estate).

El mismo precio simbólico es el que pagaba su hermano, el príncipe Andrés, quien fue despojado de sus títulos por sus vínculos con el estadounidense Jeffrey Epstein. Además, el rey lo obligó a abandonar antes de fin de año la mansión que ocupaba bajo esas condiciones.

Debate sobre el uso de propiedades reales

El rotativo británico cuestiona por qué un príncipe tan alejado en la línea sucesoria —Eduardo es el decimoquinto heredero— se beneficia de una mansión cuya venta podría representar ingresos para los contribuyentes. La propiedad ha recibido en el pasado al menos dos ofertas privadas para convertirla en hotel o centro de conferencias.

El informe también resalta el secretismo que rodea las finanzas de la Casa Windsor, así como la correspondencia interna de sus miembros, lo que impide conocer hasta qué punto utilizan su nombre y el “poder blando” de la monarquía para fines propios.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad