Categories

Michael y Susan Dell donarán 6.250 millones de dólares a las “Cuentas Trump” de 25 millones de niños estadounidenses

Michael y Susan Dell donarán 6.250 millones de dólares a las “Cuentas Trump” de 25 millones de niños estadounidenses

Michael y Susan Dell se comprometieron a donar 6.250 millones de dólares para financiar las “Cuentas Trump” de 25 millones de niños estadounidenses, una de las mayores iniciativas filantrópicas directas en la historia de Estados Unidos.

Como parte del programa Invest America, impulsado por la Ley One Big Beautiful Bill del presidente Donald Trump, los Dell depositarán 250 dólares en cuentas de inversión individuales para niños menores de 10 años en códigos postales con ingresos familiares promedio de 150.000 dólares o menos. El gobierno federal, por su parte, depositará 1.000 dólares en cuentas de niños nacidos entre 2025 y 2028.

Estas cuentas estarán invertidas en fondos indexados que reflejan el rendimiento general del mercado bursátil y serán accesibles cuando los beneficiarios cumplan 18 años, para financiar educación, capacitación laboral, la compra de una vivienda o la creación de un negocio.

“Estas cuentas de inversión son sencillas, seguras y están estructuradas para que su valor aumente con el tiempo gracias a la rentabilidad del mercado. Creemos que este esfuerzo ampliará las oportunidades, fortalecerá las comunidades y ayudará a más niños a tomar posesión de su futuro”, afirmaron los Dell en un comunicado.

El programa se espera que se active el 4 de julio de 2026, aunque aún no se han definido todos los detalles operativos. La iniciativa también ha generado interés entre grandes gestores de activos, como BlackRock y Franklin Templeton, quienes buscan participar en la administración de las cuentas.

Tras el anuncio, el presidente Trump elogió a la pareja en su página Truth Social: “Dos grandes personas, ¡amo a Dell!”

Michael Dell, fundador de Dell Technologies con un patrimonio cercano a los 150.000 millones de dólares, y su esposa Susan han donado previamente cerca de 2.900 millones de dólares a causas benéficas a través de su fundación, principalmente en educación. La nueva contribución proviene de otros fondos y no de la Fundación Michael y Susan Dell.

El anuncio también tuvo repercusión en el mercado: las acciones de Dell (DELL.N) subieron alrededor de un 3% tras conocerse la noticia.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad