Categories

Se ilumina el icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center en el corazón de Manhattan

Se ilumina el icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center en el corazón de Manhattan

El célebre árbol de Navidad del Rockefeller Center se iluminó la noche del miércoles en pleno Manhattan, dando inicio a la temporada festiva en la ciudad. Multitudes de visitantes con gorros navideños y collares luminosos celebraron el tradicional encendido, un espectáculo que se ha convertido en un ícono mundial de la Navidad.

Este año, el abeto de Noruega, de 23 metros (75 pies) y proveniente de los suburbios de Albany, a unas 150 millas al norte de Manhattan, está adornado con más de 50,000 luces LED de colores y coronado por una estrella de Swarovski de 408 kilogramos (900 libras).

La familia que donó el árbol lo hizo en memoria de Dan Russ, fallecido hace cinco años, quien lo había plantado junto a sus bisabuelos en la década de 1920.

La ceremonia fue presentada por la cantante de música country Reba McEntire a través de una transmisión en vivo por NBC, con actuaciones de artistas como Michael Bublé, Marc Anthony, Gwen Stefani, Kristin Chenoweth, Halle Bailey y las famosas Radio City Rockettes, que celebran su centenario este año.

El árbol permanecerá en exhibición frente al edificio Art Déco en 30 Rockefeller Plaza, junto a la famosa pista de patinaje sobre hielo, hasta mediados de enero. Posteriormente, la madera se donará a Hábitat para la Humanidad, apoyando proyectos de vivienda asequible.

El primer árbol del Rockefeller Center fue colocado en 1931 por trabajadores del complejo durante la Gran Depresión. Aquel abeto balsámico de 6 metros (20 pies) estaba decorado con guirnaldas hechas a mano por las familias de los empleados, dando inicio a una tradición que hoy sigue maravillando a millones de personas alrededor del mundo.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad