|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “muy bien” su primera reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada este viernes en Washington, en el marco de la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, donde también participó el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Detalles del encuentro
- Sheinbaum ofreció la breve declaración al llegar al Instituto Cultural Mexicano de Washington, donde se reunió con la comunidad mexicana residente en EE. UU.
- Fue recibida con banderas, pancartas y música de mariachi, en lo que constituye su primer viaje oficial a la capital estadounidense desde que asumió la presidencia.
- Durante el sorteo en el Centro Kennedy, los tres líderes norteamericanos subieron juntos al escenario, sacaron las balotas de sus países y compartieron el evento en un ambiente distendido.
- Según la radiotelevisión pública canadiense CBC, tras el sorteo sostuvieron una reunión privada de unos 45 minutos.
Contexto político
- El encuentro se produjo después de que Trump señalara que podría dejar expirar el T-MEC en 2026 y buscar un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, al considerar que ambos países “se han aprovechado” económicamente de EE. UU.
- No obstante, al llegar al sorteo, Trump afirmó que se lleva “muy bien” con Sheinbaum y Carney, mostrando un tono conciliador en público.








