|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes de «desagradable» la multa impuesta por la Comisión Europea (CE) a la red social X, propiedad de Elon Musk, y aseguró que Europa «va por mal camino».
«Es muy desagradable», afirmó Trump ante los reporteros. «Europa va por mal camino, muy malo para la gente», añadió, en referencia a la sanción de 130 millones de euros que Bruselas impuso a la plataforma por incumplir obligaciones de transparencia incluidas en la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
El mandatario también señaló que Musk no le ha pedido intervención alguna respecto al caso: «Elon no me ha llamado para pedirme ayuda con eso». Trump cuestionó la legalidad de la decisión europea: «No creo que sea correcto. No veo cómo pueden hacer eso. Hablaré de ello más tarde. Voy a obtener un informe completo al respecto».
Según la CE, las infracciones detectadas incluyen el diseño engañoso de la verificación azul, la falta de transparencia en el repositorio publicitario y la negativa a proporcionar acceso a datos públicos para investigadores.
A pesar de sus críticas, Trump insistió en que desea mantener a Europa como un socio clave, aunque aseguró que este tipo de medidas representan un riesgo: «No queremos que Europa cambie tanto. Han tomado muy malas decisiones. Esta fue una muy importante».
La Administración Trump ha acusado en repetidas ocasiones a la Unión Europea de impulsar políticas que, a su juicio, buscan «censurar» las redes sociales y restringir el discurso público. En el documento que guía la política exterior del segundo mandato del presidente, la Casa Blanca advierte que la supuesta censura y las políticas migratorias europeas «supondrán el fin de la civilización» en el continente.








