|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció este martes que exigirá al secretario de Guerra, Pete Hegseth, acceso a los videos sin editar del segundo ataque contra una supuesta narcolancha en el Caribe, ocurrido el pasado 2 de septiembre, en el que dos sobrevivientes de un primer ataque fueron rematados.
“¿Qué demonios está pasando en el Caribe?, ¿hasta dónde piensan llegar?”, cuestionó Schumer en conferencia de prensa en el Capitolio, refiriéndose a las operaciones del Pentágono cerca de las costas de Venezuela.
El senador adelantó que pedirá tanto a Hegseth como al secretario de Estado, Marco Rubio, total transparencia sobre los videos y las órdenes emitidas durante el operativo.
Contexto de la polémica
- El llamado de Schumer llega un día después de que el presidente Donald Trump dejara en manos de Hegseth la decisión de publicar íntegramente el video del ataque.
- Inicialmente, Trump había asegurado que el material sería compartido de forma pública, pero luego se retractó.
- La semana pasada, el Senado interrogó al almirante Frank Bradley, jefe de operaciones especiales durante el ataque, quien afirmó que la lancha atacada estaba acompañada por otra embarcación rumbo a Surinam.
Escalada de tensiones
Desde septiembre, el Comando Sur estadounidense ha ejecutado más de 25 ataques a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico Oriental, dejando más de 80 personas muertas.
- Caracas considera que la campaña antidrogas del Gobierno Trump es en realidad un intento encubierto de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
- Los operativos han colocado a los altos mandos militares estadounidenses en el centro de la polémica.








