|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia, la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, encabezó la apertura del nuevo Centro Integral del Ministerio Público en Haina.
La sede albergará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, así como la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
El centro, ubicado en la calle El Seguro, casi esquina Carretera Sánchez Vieja, busca que los habitantes de Haina no tengan que trasladarse a San Cristóbal para recibir servicios judiciales y de atención especializada. Durante la inauguración, Reynoso destacó que este municipio, conocido por su esfuerzo diario y su importancia para la industria y el desarrollo del país, merece un Ministerio Público cercano, accesible y eficiente.
En el acto participaron autoridades nacionales como la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; la procuradora de corte, Olga Diná Llaverías; y representantes de la Policía Nacional y la DNCD, entre otros. Además, el local fue bendecido por el sacerdote José Lugo y cedido por el SNS para su uso en beneficio del Ministerio Público.
La procuradora explicó que este centro forma parte de un modelo de justicia comunitaria, diseñado para garantizar respuestas rápidas y efectivas ante hechos delictivos, así como para involucrarse en la prevención del crimen. Asimismo, anunció que el próximo 6 de enero se inaugurará otra Fiscalía Comunitaria en La Romana, también con atención a la niñez.
Reynoso resaltó que con esta iniciativa se busca fortalecer la seguridad ciudadana, reducir la criminalidad y acercar la justicia a la población, garantizando que los residentes de Haina noten un “antes y un después” en la atención judicial. Por su parte, la fiscal titular de San Cristóbal, Ramona Santana, subrayó que el nuevo espacio nace con el compromiso de fomentar la convivencia pacífica y ofrecer servicios más humanos y oportunos a la ciudadanía.








