|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007–2015) fue internada este sábado en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires luego de presentar intensos dolores en el abdomen, según informaron fuentes cercanas a su entorno.
Tras su ingreso, los médicos le realizaron diversos estudios clínicos que determinaron que padecía una apendicitis aguda, por lo que se resolvió someterla a una intervención quirúrgica. La expresidenta fue trasladada al Sanatorio Otamendi por recomendación médica.
Para concretar su traslado desde su domicilio en el barrio de Constitución, donde cumple una condena bajo detención domiciliaria, fue necesaria una autorización judicial. Esta salida representó la primera desde que comenzó a cumplir la pena el pasado 17 de junio.
Cristina Fernández cumple una condena de seis años de prisión tras la confirmación de la sentencia en la causa conocida como “Vialidad”, en la que fue declarada culpable de irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gestión y la de su esposo fallecido. La pena incluye además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En paralelo, la exmandataria enfrenta otro proceso judicial por la causa denominada “los cuadernos de las coimas”, que se inició el pasado 6 de noviembre. En ese juicio, al que asiste de manera virtual, se la acusa de liderar una presunta asociación ilícita destinada a recaudar sobornos de empresarios a cambio de contratos públicos entre 2003 y 2015.








