Categories

El Papa León XIV Recuerda un 2025 Marcado por el Dolor de la Guerra y la Pérdida de Francisco

El Papa León XIV Recuerda un 2025 Marcado por el Dolor de la Guerra y la Pérdida de Francisco

En la última audiencia general del año, celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV expresó su pesar por un 2025 que estuvo marcado por la devastación de los conflictos bélicos y la pérdida de su predecesor, el querido Papa Francisco.

Ante miles de fieles que se reunieron a pesar del frío, el Pontífice hizo una reflexión sobre los eventos más significativos de este año que está por concluir. En su catequesis, destacó tanto los momentos de alegría como la peregrinación masiva de fieles durante el Año Santo, pero también lamentó las tragedias que han dejado huella en la Iglesia y el mundo.

León XIV recordó con especial cariño al Papa Francisco, quien falleció en abril, y expresó que su partida dejó un vacío profundo en todos los corazones de los creyentes. «El año que termina ha estado marcado por la devastación de la guerra y por la dolorosa pérdida de Francisco, quien será siempre recordado con afecto», señaló el Papa.

El Pontífice también habló de la guerra que sigue asolando diferentes partes del mundo, provocando sufrimiento y desplazamiento. Lamentó que, a pesar de los esfuerzos por la paz, el conflicto sigue siendo una realidad devastadora para muchas naciones.

En su mensaje, León XIV instó a los fieles a hacer una reflexión profunda al cierre del año, a poner todo en manos de Dios y pedir por la renovación de su gracia y misericordia. «Que en el nuevo año se renueven los prodigios de su amor y que encontremos paz en medio de la dificultad», agregó.

El Papa también invitó a los cristianos a hacer un examen de conciencia sincero sobre cómo han vivido su fe y cómo han respondido a los dones que Dios les ha ofrecido. «Es el momento de valorar nuestra respuesta a sus bendiciones y de pedir perdón por los momentos en los que no hemos sabido corresponder a Su amor», indicó.

Además, León XIV celebró la experiencia del Jubileo, que comenzó con el Papa Francisco y que él cerrará el próximo 6 de enero. Durante todo el año, millones de peregrinos de todo el mundo han visitado Roma para atravesar la Puerta Santa y recibir el perdón de Dios. «Esto nos recuerda que toda nuestra vida es un viaje, cuyo fin último es el encuentro eterno con Dios», destacó el Papa.

Antes de la audiencia, el Papa recorrió la Plaza de San Pedro en el papamóvil, saludando y bendiciendo a los fieles, incluidos un grupo de 35 jóvenes palestinos que llegaron a Roma por el Jubileo.

El Papa León XIV concluirá el año con una misa solemne en la Basílica de San Pedro, donde se entonará el tradicional himno del «Te Deum», en señal de agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el 2025, a pesar de los desafíos que ha traído.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad