Categories

Mujer muere en ataque de puma en sendero de Colorado, EE.UU.

Mujer muere en ataque de puma en sendero de Colorado, EE.UU.

El 1 de enero, una mujer perdió la vida en un sendero de montaña en Colorado, tras lo que se cree fue un ataque de un puma. Este trágico incidente, si se confirma, sería el primero de su tipo en el estado en varias décadas.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:15 p.m. hora local (19:15 GMT), en el sendero Crosier Mountain, ubicado en el condado de Larimer. Excursionistas que recorrían el área encontraron el cuerpo de la víctima cerca de un puma. Ante la situación, los testigos, uno de ellos médico, intentaron alejar al animal arrojándole piedras, pero lamentablemente ya no lograron revivir a la mujer, quien no presentaba pulso.

Las autoridades locales iniciaron una búsqueda para localizar a los pumas involucrados en el ataque. Poco después, uno de los felinos fue disparado en el lugar, pero logró escapar, siendo rastreado y abatido más tarde. Un segundo puma, que también estaba cerca, fue sacrificado, conforme a las leyes del estado que ordenan la eliminación de cualquier animal salvaje que ataque a un ser humano.

Se están realizando necropsias a ambos animales para determinar si estaban enfermos, como podría ser el caso de rabia u otras afecciones neurológicas, o si se hallaron rastros de ADN humano en sus cuerpos.

El médico forense del condado será el encargado de identificar a la víctima y precisar las causas exactas de su muerte.

Los ataques de pumas son extremadamente raros en Colorado, donde habitan entre 3.800 y 4.400 de estos felinos. Desde 1990, solo se han registrado 28 incidentes de ataques, y el último de carácter mortal ocurrió en 1999, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW).

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad