Categories

La familia real española viaja a Atenas para despedir a la princesa Irene de Grecia

La familia real española viaja a Atenas para despedir a la princesa Irene de Grecia

Este domingo, la familia real española viajó a Atenas para rendir su último homenaje a la princesa Irene de Grecia, quien falleció el pasado jueves en Madrid a los 83 años. La ceremonia funeraria se celebrará este lunes en la Catedral Metropolitana de la capital griega, lugar donde también se ofició el funeral de su hermano, el exrey Constantino II, en enero de 2023. Tras el servicio religioso, la princesa será sepultada en el cementerio real de Tatoi, donde descansan otros miembros de la familia real helena, incluido Constantino II.

A la ceremonia asistirán el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, y la reina emérita Sofía, hermana de la difunta. La reina Sofía, que mantuvo una relación cercana con Irene, la acompañó durante gran parte de su vida, incluso residiendo juntas en el Palacio de la Zarzuela desde 1981. También estarán presentes las infantas Elena y Cristina, junto a la mayoría de sus hijos y otros miembros de la familia.

El funeral de la princesa Irene, apodada cariñosamente «Tía Pecu» por su familia, comenzará a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana de Atenas. Previamente, el féretro con los restos de la princesa será expuesto en la Capilla de San Eleftherios desde las 08:00 hasta las 10:30. Durante la ceremonia, la familia real se despedirá de Irene, quien fue conocida por su carácter excéntrico y rebelde, y por su dedicación a causas sociales a través de la Fundación Mundo en Armonía, que presidió desde 1986 hasta 2024.

A diferencia del funeral de su hermano Constantino II, en el que estuvieron presentes miembros de varias casas reales europeas, esta vez no asistirá el rey emérito Juan Carlos I, quien, por consejo médico, no podrá viajar desde su residencia en Abu Dabi.

Irene de Grecia, nacida en Ciudad del Cabo en 1942, se destacó por su vida dedicada a las causas sociales y por su personalidad única. A lo largo de los años, fue considerada «la rebelde de la familia», como ella misma lo describió en su biografía La princesa rebelde (2007). Aunque soltera, vegetariana y aficionada al yoga, Irene fue también conocida por su interés en los temas relacionados con los ovnis. En los últimos años, su salud se vio deteriorada, lo que llevó a la reina Sofía a cancelar compromisos oficiales para acompañarla hasta el final.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad