Categories

Iglesia de Caracas niega presunta extorsión tras denuncia de la hija de González Urrutia

Iglesia de Caracas niega presunta extorsión tras denuncia de la hija de González Urrutia

La Arquidiócesis de Caracas rechazó este martes que en sus instalaciones se haya cometido alguna extorsión o presión indebida hacia familiares de detenidos, luego de que Mariana González, hija del opositor Edmundo González Urrutia, denunciara haber sido objeto de presiones vinculadas con la liberación de su esposo, Rafael Tudares, arrestado hace un año.

En un comunicado oficial, el arzobispo metropolitano, monseñor Raúl Biord, aseguró que en ningún momento la Iglesia ha ejercido chantaje ni condicionamientos sobre familiares de presos, y resaltó que mantienen abiertas sus puertas para quienes buscan apoyo. La institución reiteró que su labor pastoral siempre ha tenido como único objetivo procurar el bienestar de las personas.

La Arquidiócesis manifestó su comprensión ante el dolor de Mariana González de Tudares y expresó su apoyo por la liberación de su esposo, quien fue condenado el pasado diciembre a 30 años de prisión por presuntos delitos de conspiración.

Mariana González había denunciado previamente tres supuestos intentos de extorsión, atribuidos a personas vinculadas con autoridades, la Iglesia y otros organismos, los cuales, según ella, habrían ocurrido en embajadas, sedes del Arzobispado y oficinas de organizaciones de derechos humanos, con testigos presentes en cada caso.

La hija del opositor calificó el juicio contra Tudares como un fraude a la justicia, señalando que no existen pruebas ni testigos que respalden las acusaciones y denunciando violaciones al debido proceso y al derecho a la defensa.

Finalmente, la Iglesia venezolana reiteró su compromiso histórico como mediadora para garantizar el acceso a la justicia y la liberación de personas privadas de libertad por motivos políticos, reafirmando su voluntad inquebrantable de continuar en esa misión.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad