Categories

Orbán acusa a la UE al PPE y a grandes corporaciones de intentar desplazarlo del poder

Orbán acusa a la UE, al PPE y a grandes corporaciones de intentar desplazarlo del poder

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, denunció este sábado que la Unión Europea, el Partido Popular Europeo (PPE) y poderosos sectores económicos —como la banca, el capital transnacional y las petroleras— estarían maniobrando para desalojarlo del Gobierno tras más de 16 años consecutivos en el poder.

Durante un discurso ante simpatizantes, el mandatario calificó al partido opositor Tisza como “una creación de Bruselas y de los alemanes”. Aseguró que su surgimiento responde a un supuesto plan para favorecer a una fuerza política más alineada con los intereses europeos, señalando directamente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al líder del PPE, Manfred Weber, como arquitectos de esa estrategia.

Orbán no presentó pruebas, pero insistió en que grandes bancos y corporaciones energéticas forman parte del complot para removerlo del poder en las elecciones de abril, donde las encuestas proyectan un revés histórico para su partido, Fidesz.

Los sondeos sitúan al Tisza, liderado por Péter Magyar, con cerca del 48 % de la intención de voto, mientras que Fidesz caería al 38 %, lo que significaría la primera derrota del oficialismo en más de una década y media.

En su alocución, el jefe de Gobierno volvió a advertir que la Unión Europea pretende implicar a Hungría en la guerra derivada de la invasión rusa a Ucrania, reiterando su postura de que solo su administración puede evitarlo. Su Ejecutivo se mantiene como el aliado más cercano del Kremlin dentro del bloque comunitario y, junto con Turquía, es el único país de la OTAN que nunca ha brindado apoyo militar a Kiev.

Orbán concluyó afirmando que “quienes aman la libertad no deben temer a Rusia, sino a Bruselas”, y calificó las críticas al presidente ruso, Vladímir Putin, como “primitivas y poco serias”.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad