Durante declaraciones a bordo del avión presidencial, Trump señaló que Rodríguez “probablemente está obligada a decir eso” y añadió que, desde un punto de vista político, “quizás deba expresarlo así”.
El exmandatario estadounidense destacó que comprende totalmente la declaración de la líder venezolana y que la relación con Venezuela atraviesa un momento delicado pero con un trabajo intenso en curso.
Rodríguez concedió esa declaración en una entrevista con el canal estadounidense NBC, la primera tras la captura y traslado a Nueva York de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, el pasado 3 de enero. Maduro enfrenta cargos federales por narcotráfico y corrupción y permanece bajo custodia en una prisión estadounidense.
En el programa Meet the Press, Rodríguez reafirmó que, como abogada, considera a Maduro presidente constitucional e insistió en la inocencia de él y de Flores. Además, afirmó su intención de convertir a Venezuela en un productor petrolero al nivel de Estados Unidos o Arabia Saudita y defendió la nueva ley de hidrocarburos, señalando que no busca privatizar el sector, sino repartir mejor los beneficios entre la población.




