Categories

Dimite el segundo Gobierno de Lituania desde 2024 y abre paso a una nueva coalición

Dimite el segundo Gobierno de Lituania desde 2024 y abre paso a una nueva coalición

El Gobierno de Lituania, encabezado por la primera ministra Inga Ruginienė, presentó este martes su dimisión para facilitar la formación de una nueva alianza gubernamental integrada por tres partidos.

La renuncia del Ejecutivo se produjo después de la salida del partido populista Amanecer del Nemunas como socio de Gobierno, una decisión que obligó a reorganizar la mayoría parlamentaria. Se trata del segundo Gobierno que se disuelve en Lituania desde las elecciones celebradas en 2024.

Ruginienė continuará al frente de un Gobierno en funciones hasta la conformación de la nueva administración, que estará liderada por su compañero de partido Mindaugas Sinkevičius, dirigente del Partido Socialdemócrata de Lituania.

El nuevo acuerdo político fue alcanzado el pasado día 18 por tres formaciones con posiciones ecologistas y progresistas, que pactaron una nueva coalición bajo el liderazgo de Sinkevičius con el objetivo de garantizar la estabilidad del Gobierno lituano.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad