Iván Cepeda reconoció su derrota electoral y confirmó que acepta el resultado que dio como ganador a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente electo de Colombia, luego de que la Registraduría Nacional ratificara que el escrutinio coincidió en un 99,9 % con el conteo preliminar de votos.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, expresó Cepeda, al referirse a la revisión final de los sufragios que confirmó la ventaja del candidato ganador y despejó las dudas sobre el proceso de conteo.
El senador aseguró que asume esta nueva etapa con tranquilidad, responsabilidad y compromiso, destacando que respetará la decisión expresada en las urnas y el resultado validado por las autoridades electorales.
“Ha llegado el momento de afirmar que asumimos con serenidad, responsabilidad y total firmeza el papel que las circunstancias nos demandan”, señaló Cepeda.
Sin embargo, el dirigente político aclaró que aceptar la victoria de Abelardo de la Espriella no significa abandonar sus cuestionamientos sobre el desarrollo de la campaña presidencial. Según afirmó, continuará señalando los hechos que considera irregulares y que, a su juicio, afectaron la contienda electoral.
“Aceptar el resultado electoral no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, manifestó.
Con su declaración, Iván Cepeda reconoció oficialmente el triunfo del presidente electo Abelardo de la Espriella, aunque dejó abierta la discusión sobre las denuncias y observaciones que ha planteado durante el proceso electoral.




