Santo Domingo.– El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, reiteró este jueves el compromiso de la institución de intensificar las acciones contra el narcotráfico, mediante operativos firmes y sostenidos, con el propósito de resguardar a la juventud dominicana y enfrentar este problema que impacta a las familias y comunidades del país.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas, el funcionario hizo un llamado a los hogares dominicanos para que refuercen la vigilancia, la orientación y el acompañamiento de los hijos, a fin de prevenir el consumo y la distribución de sustancias prohibidas.
Cabrera Ulloa aseguró que la DNCD trabaja de manera continua en la prevención, persecución y combate del tráfico y consumo de drogas, cumpliendo con su misión institucional de proteger a la sociedad.
Asimismo, destacó que se seguirán fortaleciendo las capacidades operativas del organismo y ampliando las estrategias de prevención, con especial atención a la protección de los jóvenes.
El titular de la DNCD también valoró el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader, así como la cooperación de las instituciones del Estado y de aliados internacionales, lo que —según afirmó— ha permitido robustecer la lucha conjunta contra este flagelo.
Finalmente, recordó que esta fecha, establecida por la Naciones Unidas, busca crear conciencia sobre el impacto del narcotráfico y promover la cooperación global para reducir el consumo y el tráfico de drogas ilícitas, subrayando que se trata de una responsabilidad compartida entre todos los sectores de la sociedad.




