La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó en Verón–Punta Cana una reunión de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, con el propósito de coordinar acciones enfocadas en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la mejora de la convivencia en este importante polo turístico.
Durante el encuentro, las autoridades definieron una hoja de ruta orientada a dar respuesta a los principales desafíos del territorio, priorizando el combate al microtráfico de sustancias ilícitas, el refuerzo de la gestión migratoria, la protección de los entornos escolares, la reducción de la contaminación sónica y el mejoramiento de la infraestructura vial.
En la actividad participaron representantes de distintas instituciones del Estado, entre ellos el alcalde Ramón Antonio Ramírez (Manolito), el viceministro de Seguridad Interior Edwin Feliz Brito, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Pascual Cruz Méndez, así como el titular del Consejo para la Defensa de la Persona Consumidora o Usuaria (COBA), Fermín Domínguez.
También estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes reiteraron su compromiso de trabajar de manera conjunta para enfrentar los factores que afectan la seguridad en la zona.
Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género funcionan como espacios de coordinación entre autoridades y comunidad, donde se identifican problemáticas locales, se da seguimiento a las soluciones y se promueven acciones conjuntas para prevenir el delito, fortalecer la paz social y consolidar la presencia institucional en el territorio.




