El presidente electo Abelardo de la Espriella designó este viernes al exsenador Rodrigo Lara Restrepo como nuevo ministro del Interior, convirtiéndose en el primer nombramiento oficial de su próximo gabinete de gobierno.
De la Espriella destacó a Lara Restrepo como una figura clave en su administración, resaltando su trayectoria política y su compromiso con la lucha contra la corrupción. El mandatario electo aseguró que su equipo de gobierno impulsará una etapa basada en la transparencia, el orden institucional y las reformas sociales.
Durante el anuncio, el presidente electo describió al nuevo ministro como un “referente anticorrupción” y afirmó que su gestión estará enfocada en evitar el uso indebido del poder, los acuerdos ocultos y las prácticas irregulares dentro del Estado.
Rodrigo Lara Restrepo, abogado de 51 años, ha sido representante a la Cámara y senador por el partido Cambio Radical. También ocupó cargos en programas presidenciales relacionados con modernización y transparencia estatal, además de haber participado como candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2023.
El nuevo ministro es hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 en Bogotá, un hecho que marcó profundamente la historia política del país y la lucha contra el narcotráfico.
Con este nombramiento, el gobierno entrante inicia la conformación de su gabinete, en medio de expectativas sobre las primeras decisiones de su administración.




