El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, informó que las intervenciones planificadas en la ciudad se llevarán a cabo en horario nocturno, a fin de minimizar el impacto en el tránsito vehicular. Las intervenciones se realizarán de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., salvo en casos de emergencias, que serán atendidas de inmediato en cualquier momento del día.
Cueto explicó que en las principales arterias de la ciudad, donde se realizarán los trabajos, se empleará este nuevo horario para evitar obstrucciones en las vías. Además, en caso de que los trabajos no se terminen dentro del tiempo establecido, se colocará una lámina de hierro que permitirá el paso de vehículos durante el día, reanudándose las labores al caer la noche, a excepción de situaciones especiales.
Esta medida forma parte del cronograma de trabajo establecido por Coraasan con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios. Cueto destacó que las brigadas estarán capacitadas para realizar los trabajos de manera rápida, siempre que las condiciones lo permitan.
Las intervenciones serán coordinadas con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el cabildo de Santiago. Coraasan también se comprometió a informar a la ciudadanía a través de sus diversos canales de comunicación sobre los días, sectores y vías donde se realizarán las intervenciones.




