La jueza que investiga las circunstancias que rodearon la firma del contrato que llevó la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha citado al exfutbolista Gerard Piqué como imputado para declarar el próximo 14 de marzo. Piqué, quien en ese momento aún jugaba para el FC Barcelona, figura como intermediario entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y una empresa saudí, según la investigación de la Guardia Civil.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), dirigido por la magistrada Delia Rodrigo, ha emitido una providencia que ha sido revelada por EFE, en la que se indica que Piqué deberá presentarse ante el tribunal en calidad de investigado. Este procedimiento también involucra a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, quien ya había sido citado en abril de 2024 para defender el contrato y rechazar las acusaciones de que se pagaron comisiones a Piqué o su empresa, Kosmos.
La investigación se centra en posibles «ilegalidades» en diversos contratos firmados por la RFEF durante la presidencia de Rubiales, entre ellos el acuerdo que permitió a la Supercopa celebrarse en Arabia Saudí en 2020. Dicho acuerdo, extendido en 2021, establecía una «prima de éxito» para una «tercera parte agente», que benefició a Kosmos, empresa de Piqué. En el contrato, la RFEF habría garantizado el pago de una comisión anual de 4 millones de euros a Kosmos, aunque la empresa actuaba como comisionista de la empresa saudí Sela.
El exfutbolista deberá acudir al juzgado acompañado de su abogado, mientras se continúan las indagaciones para determinar si en el proceso se cometieron delitos de corrupción en los negocios, administración desleal o incluso blanqueo de capitales.