Un total de alrededor de 50 expedientes relacionados con una millonaria estafa inmobiliaria fueron enviados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a la Procuraduría General de la República (PGR). La red de fraude fue desmantelada a través de la Operación Guepardo, y los expedientes fueron remitidos para ser enviados a la Fiscalía de La Romana.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, detalló que estos casos surgieron a partir de las denuncias de personas estafadas por una estructura criminal que operaba a través de empresas como Novasco Real Estate, RR Marketing Group, Rodeca Marketing Group y RE/MAX One. Estas compañías publicaban propiedades a la venta en redes sociales y recibían transferencias de compradores de diferentes países, incluyendo República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Alcántara explicó que los expedientes, que incluyen 46 casos relacionados con esta estafa inmobiliaria, fueron enviados a la Procuraduría para que se sigan los procesos judiciales correspondientes. Destacó que algunos de los casos ya han recibido resoluciones, y subrayó que Pro Consumidor sigue colaborando con las autoridades para garantizar justicia para las víctimas.
Las investigaciones revelan que las víctimas fueron engañadas por falsos proyectos inmobiliarios promocionados por las mencionadas empresas, quienes violaron la ley de alta tecnología y de lavado de activos. El Ministerio Público ha solicitado una medida de coerción de 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo, debido a la presunta asociación de malhechores y el daño causado a decenas de personas.




