Categories

Concejo de regidores aprueba inversión de 150 millones de pesos para obras en 50 barrios del Distrito Nacional

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional celebró ayer una histórica sesión de Cabildo Abierto en la que se ratificó la inversión de 150 millones de pesos para la ejecución de obras comunitarias en 50 barrios de las tres circunscripciones de la capital.

El encuentro, realizado en la escuela Mauricio Báez, contó con la participación de representantes de los distintos sectores comunitarios, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y discutir las obras seleccionadas por los propios ciudadanos. Durante la sesión, se detallaron los montos que implicarán las obras, las cuales fueron decididas a partir de las necesidades y prioridades de cada barrio.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Youany Antonio Moya Mejía, y contó con la presencia de regidores de todos los partidos políticos que integran el Concejo, así como de líderes comunitarios y políticos de casi todo el Distrito Nacional.

La alcaldesa Carolina Mejía también asistió al Cabildo Abierto, y durante su intervención, hizo un llamado a la comunidad para que cuide las obras que se realicen. “Es fundamental dar un buen uso a los espacios creados, ya que de lo contrario, la inversión realizada perdería su propósito”, señaló Mejía. Además, destacó que la coordinación entre los ciudadanos y la Alcaldía es clave para seguir mejorando los sectores de la ciudad.

“Ustedes son todos conocedores de la realidad de nuestra Alcaldía. Saben los retos y las dificultades que tenemos. Juntos hemos logrado impactar muchos de sus sectores y, solo manteniéndonos unidos, podremos seguir mejorando el lugar de todos los capitalinos”, afirmó la alcaldesa.

En su intervención, Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía, explicó el proceso de selección de las obras. Indicó que a cada sector se les pidió presentar tres obras prioritarias, de las cuales se eligió una. En la sesión, los representantes comunitarios recibieron la confirmación de la obra seleccionada y el monto correspondiente para su ejecución.

Rodríguez destacó que la función del Cabildo Abierto es ratificar las decisiones tomadas por las comunidades, asegurando que los recursos del presupuesto participativo se utilicen de acuerdo con las necesidades reales de la población. “Este es el modo más directo de ejecutar el presupuesto a favor de la comunidad, con la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones”, concluyó el funcionario municipal.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad