El expresidente Danilo Medina se refirió este miércoles a la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacando que la división del partido originó la creación de dos nuevas agrupaciones. Medina indicó que Fernández «compró una franquicia y formó otro partido».
Aclaró que sus diferencias con Fernández son exclusivamente políticas, no personales, y enfatizó que ambos siguen manteniendo una relación cordial. «Nosotros no somos enemigos. Si nos juntamos, hablamos», expresó.
Sobre la posibilidad de negociar la candidatura presidencial de Fernández para 2020 o 2024, Medina respondió que «ellos tienen su candidato y nosotros el nuestro». Recordó que el PLD y la Fuerza del Pueblo firmaron un acuerdo para la segunda vuelta electoral en 2024, el cual no se ejecutó debido a que no hubo segunda vuelta, tras la victoria de Luis Abinader.
Medina también abordó las acusaciones de fraude en las elecciones internas del PLD en 2019, asegurando que el proceso fue supervisado por la Junta Central Electoral (JCE) y que más de mil precandidatos participaron en las primarias.




