Categories

Senadora demócrata Elissa Slotkin: Con Trump en el cargo, Estados Unidos habría perdido la Guerra Fría

En una contundente respuesta al discurso de Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso, la senadora demócrata Elissa Slotkin afirmó que si el presidente trump hubiera estado en el poder durante la Guerra Fría, Estados Unidos habría perdido la contienda.

«Como niña de la Guerra Fría, estoy agradecida de que Ronald Reagan estuviera en el cargo en lugar de Trump en los años 80. Trump habría perdido la Guerra Fría. Las acciones de Donald Trump sugieren que, en el fondo, no cree que seamos una nación excepcional. Está claro que no cree que debamos liderar el mundo», expresó Slotkin al concluir el discurso de Trump, que duró casi dos horas.

La senadora, quien ocupa su cargo desde 2019 y tiene una trayectoria en la CIA y en las administraciones de los expresidentes George Bush y Barack Obama, centró su crítica principalmente en la política exterior del republicano. En particular, Slotkin cuestionó las relaciones que Trump ha mantenido con figuras autoritarias como el presidente ruso Vladimir Putin, así como su agresiva guerra comercial con México, Canadá y China.

«Necesitamos aliados en todos los rincones del mundo; nuestra seguridad depende de ello», subrayó Slotkin, añadiendo que el enfoque de Trump de acercarse a dictadores y agredir a aliados clave, como Canadá, refleja un desdén por el papel de liderazgo global de Estados Unidos.

La senadora también mencionó con dureza la guerra comercial impulsada por Trump, que incluyó aranceles del 25 % a México y Canadá, y del 20 % a China. «Sus políticas económicas están destinadas a perjudicar a los ciudadanos estadounidenses, pues el costo de las primas de salud aumentará y sus propuestas no se sostienen», advirtió.

Slotkin cerró su intervención criticando la agenda de Trump, señalando que sus políticas parecen beneficiar principalmente a los más ricos: «El presidente Trump está tratando de entregar un regalo sin precedentes a sus amigos multimillonarios», sentenció.

Con su intervención, la senadora demócrata presentó una fuerte disidencia respecto al enfoque de Trump sobre las relaciones internacionales y la economía, destacando la importancia de mantener alianzas globales en un mundo cada vez más interconectado y competitivo.

EFE

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad