

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el próximo jueves se celebrará en París una nueva cumbre de la denominada «coalición de voluntarios» para tratar la situación de seguridad en Ucrania. A esta reunión asistirá el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El mandatario francés detalló que la cumbre sigue a varias reuniones clave, como la celebrada la semana pasada en París entre jefes de Estado Mayor y los encuentros de ayer y hoy en Londres entre jefes operativos. El encuentro en París tiene como objetivo reforzar el apoyo al Ejército ucraniano en el corto plazo, definir un modelo «sostenible y duradero» para las fuerzas armadas de Ucrania, y concretar las garantías de seguridad que los ejércitos europeos pueden aportar al país en su lucha contra la invasión rusa.
Macron subrayó que este encuentro se centra en evitar futuras invasiones rusas y en garantizar un modelo de defensa que garantice la seguridad a largo plazo de Ucrania. La cumbre reunirá a los líderes de varios países europeos comprometidos con la defensa de Ucrania en su guerra contra Rusia.
EFE




