Header Ad
Header Ad

Categories

Bolsonaro: «Cero, cero, cero» al rechazar pedir asilo político en EE. UU

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro habla durante una rueda de prensa frente al Congreso Nacional el pasado miércoles, en Brasilia (Brasil). EFE/ Andre Borges

Getting your Trinity Audio player ready...

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó tajantemente la posibilidad de solicitar asilo político en Estados Unidos, pese a las especulaciones sobre su futuro tras ser acusado de intentar un golpe de Estado. En una entrevista con el diario Folha de São Paulo, Bolsonaro expresó: «Cero, cero, cero. Creo que me veo bien aquí. Tengo 70 años, me siento bien. Quiero el bien de mi país», respondiendo a la pregunta sobre su posible traslado a EE. UU. y su relación con su hijo Eduardo Bolsonaro, quien se encuentra temporalmente fuera de su escaño como diputado.

El exmandatario brasileño, quien se enfrenta a un juicio en el Tribunal Supremo por presunta conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2022 y dar un golpe de Estado, dejó claro que no ha considerado la opción de pedir asilo y negó haber discutido este tema con cualquier líder internacional.

Bolsonaro también comentó sobre el juicio que enfrenta, en el que se le imputan cinco delitos, entre ellos el intento de golpe de Estado. En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta 40 años de prisión. El expresidente afirmó que una posible prisión sería «el fin» de su vida, destacando que no considera justa la acusación, dado que asegura no haber cometido delito alguno.

A pesar de las graves acusaciones, Bolsonaro sostuvo que «nunca» pensó en dar un golpe, aunque admitió haber discutido con líderes militares la activación de ciertos «dispositivos constitucionales» tras su derrota electoral en 2022. Además, criticó al Tribunal Superior Electoral (TSE) por lo que consideró decisiones que le perjudicaron durante las elecciones.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad