|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El bufete de abogados Willkie Farr & Gallagher, donde trabaja Doug Emhoff, esposo de la exvicepresidenta Kamala Harris, ha llegado a un acuerdo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para proporcionar servicios legales gratuitos por un valor de 100 millones de dólares al Gobierno federal.
El anuncio fue hecho por Trump en su red social Truth Social, donde destacó que Willkie ofrecerá estos servicios «pro bono» a lo largo de su Administración, con un enfoque en causas apoyadas por el mandatario, tales como la ayuda a veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas, así como la lucha contra el antisemitismo.
Este acuerdo convierte a Willkie Farr & Gallagher en la tercera firma legal en sellar un pacto similar con la Administración Trump, que en las últimas semanas ha firmado órdenes ejecutivas contra algunos bufetes de abogados como WilmerHale, Jenner & Block, y Perkins Coie. No obstante, también ha firmado acuerdos favorables con otras firmas, como el de Skadden, que la semana pasada se comprometió a proporcionar servicios legales gratuitos por un monto de 100 millones de dólares.
Además, el acuerdo entre Willkie y la Casa Blanca establece que el bufete deberá actuar conforme a los principios de no discriminación, dejando de lado las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en sus contrataciones y asegurando que se dé «una consideración justa a los candidatos, independientemente de sus creencias políticas».
Doug Emhoff comenzó a trabajar en Willkie Farr & Gallagher una semana después de que Trump regresara a la Casa Blanca. En 2023, la firma también contrató a Tim Heaphy, quien fue asesor principal del comité de la Cámara de Representantes encargado de investigar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
A pesar de que Willkie Farr & Gallagher representa a varias entidades y personas influyentes, incluido el magnate Elon Musk y Thomas Barrack (quien fue absuelto en un caso federal en 2022), el acuerdo con la Administración Trump subraya el compromiso del bufete de trabajar de manera constructiva con el Gobierno actual.
Este nuevo pacto subraya la creciente influencia de firmas legales de gran prestigio en la política estadounidense, mientras el presidente Trump mantiene su enfoque en fomentar alianzas estratégicas con poderosas entidades del sector privado.
EFE








