Categories

Citi Field guarda un minuto de silencio en homenaje a Octavio Dotel

El mundo del béisbol está de luto tras confirmarse la muerte del ex lanzador dominicano Octavio Dotel, quien falleció la madrugada del martes en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo. En honor a su memoria, los Mets de Nueva York guardaron un minuto de silencio antes del partido contra los Marlins de Miami, recordando su paso por el equipo en la temporada de 1999.

Dotel, de 51 años, fue rescatado con vida de los escombros, pero falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas, según informó la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Durante su carrera en las Grandes Ligas, el derecho jugó durante 15 temporadas para varios equipos, entre ellos los Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Tigres de Detroit.

En el momento del trágico colapso, Dotel se encontraba en el lugar disfrutando de una presentación del merenguero Rubby Pérez, con quien mantenía una amistad desde hace años gracias a su vínculo con Neifi Pérez, también exjugador de Grandes Ligas y hermano del artista. Otros expeloteros dominicanos como Esteban Germán y Tony Blanco también estaban en la discoteca, pero lograron sobrevivir.

Hasta el momento, el número de fallecidos asciende a 44, mientras que más de 140 personas han sido trasladadas a distintos centros de salud. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que continúan las labores de rescate, con la esperanza de hallar más sobrevivientes entre los escombros del icónico establecimiento nocturno.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad