En un emotivo momento, el exjugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, expresó su tristeza por la muerte del expelotero Octavio Dotel, a quien recordó por su actitud siempre positiva y alegre. Durante su presencia en el sepelio de Dotel, Encarnación habló sobre la tragedia que ha conmovido a todo el país y destacó el impacto que ha tenido en su vida.
“Si yo estuviera en Santo Domingo, también estaría ahí”, afirmó Encarnación refiriéndose a la fiesta que se celebraba en honor al merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en esta tragedia, un evento que lamentablemente no pudo atender debido a que se encontraba en el campo, disfrutando de tiempo con sus hijos.
El exjugador de los Azulejos de Toronto y otros equipos en las Grandes Ligas resaltó que lo recordará como un “tipo siempre alegre” y que la imagen que guarda de Dotel es la de un hombre que siempre transmitió energía positiva y sonrisas. “Desde que lo veía, de una vez estaba sonriendo; esa sonrisa es la que quiero recordar”, dijo con nostalgia.
Encarnación también subrayó que esta tragedia ha causado gran conmoción en todo el país, y a nivel internacional, se siente el dolor de la República Dominicana por la pérdida de figuras tan queridas como Dotel y el también fallecido Tony Blanco. «Es muy, muy lamentable», expresó con pesar.
La muerte de Octavio Dotel, así como la de otras personalidades vinculadas a la fiesta, ha marcado un antes y un después en la sociedad dominicana, cuyos ciudadanos se encuentran unidos en el dolor y la reflexión sobre la fragilidad de la vida




