La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desmintió este jueves categóricamente los rumores que la vinculan con la supuesta recepción de cadáveres de las víctimas del colapsado centro de entretenimiento Jet Set, aclarando que dicha información es totalmente falsa y malintencionada.
Durante un recorrido por las instalaciones del Instituto de Anatomía de la Primada de América, encabezado por autoridades universitarias junto a medios de comunicación, se demostró que el uso de los cadáveres allí presentes es exclusivamente académico.
“Queremos ser enfáticos al señalar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su Instituto de Anatomía, no ha recibido víctima alguna de la lamentable tragedia que nos enluta a todos”, expresó el doctor Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Uffre aclaró además que, aunque la universidad habría estado dispuesta a colaborar en caso de una solicitud oficial, nunca recibió requerimiento alguno por parte de las autoridades competentes.
Actualmente, el Instituto de Anatomía cuenta con 20 cadáveres, todos ingresados hace dos años y con fines estrictamente educativos, confirmaron las autoridades.
Por su parte, el consultor jurídico de la UASD, Manuel de Aza, anunció que la institución emprenderá acciones legales contra quienes difundieron la falsa información, alegando que no solo se ha dañado la imagen de la academia, sino que también se ha generado mayor dolor a los familiares de las víctimas.
De Aza advirtió que los responsables podrían estar violando el artículo 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, al diseminar una versión infundada en medios y redes sociales.
En el recorrido también participaron los maestros Mario Hernández, Roberto Tejada y Luis Pérez, representantes de las áreas jurídica y de comunicaciones de la universidad.




