En un mensaje de profunda tristeza, el presidente de la República Dominicana expresó su más sentido pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. En nombre del pueblo dominicano y de su familia, manifestó el acompañamiento en el dolor a la Iglesia Católica y a los fieles de todo el mundo, quienes, junto a millones de personas, reconocen el valioso liderazgo del Papa Francisco.
En su comunicado, el presidente destacó el legado del Pontífice, resaltando su incansable lucha por la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos, así como su noble servicio a los más necesitados. «Su memoria permanecerá por siempre», expresó el mandatario, reconociendo la huella imborrable que el Papa Francisco deja en la historia mundial.
La comunidad católica en el país y los dominicanos en general se unieron a las plegarias por el eterno descanso de su alma, reiterando su compromiso con los valores de solidaridad y justicia social que fueron emblema del Pontífice.
El mundo entero llora la partida de un líder espiritual que dedicó su vida a la construcción de un mundo más justo y fraterno, y que siempre se mostró cercano a los más vulnerables.




