El Vaticano ha confirmado que alrededor de 50 jefes de Estado o de Gobierno y 10 monarcas asistirán este sábado al funeral del papa Francisco, que se celebrará en la Plaza de San Pedro.
Según informó este jueves la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, hasta el momento se han acreditado 130 delegaciones oficiales para rendir homenaje al pontífice, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad.
Entre los líderes mundiales que han confirmado su presencia figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario argentino Javier Milei, compatriota del papa; así como el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron y el ucraniano Volodímir Zelenski.
También asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto a otros representantes políticos y religiosos de relevancia internacional.
Tras la ceremonia en San Pedro, el cuerpo del papa Francisco será trasladado para su sepultura en la Basílica de Santa María La Mayor, uno de los templos más emblemáticos de Roma.
EFE




