

Durante los encuentros, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó la importancia de incluir a diversos actores de la sociedad en el desarrollo del proyecto, con el fin de garantizar la transparencia y eficiencia del sistema de identificación y electoral en la República Dominicana.
La nueva cédula contará con una mayor durabilidad, facilidad de actualización y funcionalidades que, según el director de Cedulación, Américo Rodríguez, fortalecerán el entorno empresarial y abrirán oportunidades de colaboración interinstitucional con beneficios para el país.


Jáquez Liranzo recalcó que este proyecto debe ser asumido como una iniciativa de Estado, no solo de la JCE, y recordó que ya ha sido presentado al presidente de la República, a partidos políticos, al Senado, a medios de comunicación y a la Conferencia del Episcopado Dominicano.
La JCE continuará presentando el proyecto a más instituciones públicas y privadas como parte de su agenda aprobada por el Pleno, con miras a una implementación moderna que también supondrá un ahorro significativo para el Estado a mediano y largo plazo.




