Categories

Cosculluela se declara culpable en Humacao, Puerto Rico, tras atropellar a dos jinetes y sus caballos

El cantante urbano puertorriqueño José Fernando Cosculluela Suárez, conocido artísticamente como Cosculluela, se declaró culpable este viernes por atropellar a dos jinetes y sus caballos en la carretera PR-908, en el barrio Tejas de Humacao, al este de la isla.

La declaración de culpabilidad se produjo tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio Público, en una vista presidida por la jueza Yaritza Carrasquillo en el Tribunal de Humacao. Como parte del trato, se reclasificaron dos cargos y el artista deberá pagar multas por un total de 800 dólares, además de una suma de restitución a las víctimas, quienes resultaron gravemente heridas.

“Estoy súper satisfecho con el acuerdo”, expresó Cosculluela al salir de la vista judicial.

El incidente ocurrió el 12 de mayo de 2024, cuando el artista de 44 años impactó a los jinetes Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, provocando la muerte de ambos caballos. Luego del choque, Cosculluela abandonó la escena sin brindar información, y su vehículo fue encontrado días más tarde.

Originalmente, enfrentaba seis cargos, entre ellos por destrucción de evidencia, maltrato de animales bajo la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, y por conducir de manera negligente. Sin embargo, con el acuerdo, se archivaron algunos de estos cargos, incluyendo el de maltrato animal y uno por conducción imprudente.

Actualmente, Cosculluela se encuentra bajo supervisión electrónica tras haber sido excarcelado el pasado 5 de febrero, luego de pagar una fianza de 150.000 dólares. Una audiencia adicional se llevará a cabo la próxima semana para atender la posible revocación de su probatoria, ya que desde mayo de 2023 cumplía una sentencia condicional de tres años por un caso de violencia de género contra su exesposa, la influencer Jennifer Fungenzi.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad