Categories

Milei estalla en Roma: llamó “cerdos” a los periodistas tras críticas por su llegada al Vaticano

El Presidente argentino, Javier Milei, generó una fuerte controversia al calificar de “cerdos” a periodistas que afirmaron que llegó tarde al Vaticano y no alcanzó a despedirse del papa Francisco antes del cierre del féretro. Desde Roma, en una entrevista con Radio Mitre, Milei acusó a comunicadores como Diego Brancatelli y Paulino Rodríguez de mentir y de tener intenciones de “ensuciar” su imagen, en el marco de una cobertura que consideró malintencionada.

Milei defendió su itinerario explicando que la invitación oficial del Vaticano era para la misa del sábado por la mañana, no para los actos previos del viernes. “Paramos todas las actividades para hacer el viaje cuando el Vaticano lo determinara”, afirmó, desmintiendo que hubiese incumplido con su agenda o que hubiese actuado con desinterés ante el fallecimiento del pontífice argentino. El mandatario viajó acompañado por su hermana Karina y varios ministros.

El episodio se tornó más polémico cuando, poco después del arribo de la comitiva argentina a Roma, se cerró el féretro del papa Francisco. Medios locales subrayaron que Milei se dirigió directamente al hotel y no a la Basílica de San Pedro, a diferencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien sí llegó a tiempo para la despedida final. Milei reclamó a los periodistas que “pidan perdón por mentirle al pueblo argentino” y acusó a algunos medios de querer manipular la realidad en un momento sensible para una nación mayoritariamente católica.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad