Categories

Faride Raful rectifica y pide disculpas tras incidente policial en barbería de Boca Chica

Getting your Trinity Audio player ready...

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ofreció disculpas públicas este miércoles por el accionar de un agente policial contra un barbero en Boca Chica, tras una intervención considerada irregular.

El incidente ocurrió cuando un agente intentó cerrar la barbería de Dawry David Santana pasada la medianoche, alegando supuestas restricciones horarias. Sin embargo, Raful aclaró que las barberías no están sujetas a limitaciones de horario según la normativa vigente, y que el procedimiento fue incorrecto.

Durante su participación en el encuentro semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la ministra reconoció que el hecho pudo haber sido resultado de una mala interpretación de las normativas, especialmente en locales donde también se venden bebidas alcohólicas, las cuales sí están reguladas.

«Si hubo alguna situación en la que él se sintió incómodo, pedimos disculpas. Lo importante es aprender de estos procesos», expresó Raful, tras recibir al joven barbero en el ministerio para conversar sobre el caso.

Asimismo, la funcionaria admitió que declaraciones previas ofrecidas el lunes pudieron haber generado confusión sobre la regulación de horarios en estos negocios. Como medida correctiva, anunció que se reforzarán las directrices dirigidas a los agentes para evitar nuevas interpretaciones erróneas.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad