|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la creación de un registro nacional de proveedores inmobiliarios, con el objetivo de prevenir estafas y fraudes en el sector inmobiliario de la República Dominicana.
El director ejecutivo de la entidad, Dr. Eddy Alcántara, informó que esta nueva herramienta permitirá a los consumidores verificar en tiempo real el historial y comportamiento de empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios, con el fin de proteger sus inversiones. “Este registro garantizará que los ciudadanos puedan identificar de inmediato si una empresa representa un riesgo para su dinero”, afirmó Alcántara.
La iniciativa surge en respuesta a un incremento en las denuncias y reclamaciones de consumidores víctimas de engaños en transacciones inmobiliarias, especialmente entre dominicanos residentes en el extranjero. En ese sentido, Alcántara exhortó a los quisqueyanos en la diáspora, particularmente en Estados Unidos, a tomar precauciones y utilizar esta plataforma antes de invertir.
Durante su intervención en el foro “Protegiendo el Sueño Dominicano: Prevención de Estafas Inmobiliarias para la Comunidad Dominicana en el Exterior”, el funcionario reiteró que en su gestión se actúa “con firmeza y responsabilidad” en la defensa de los consumidores, siempre apegado a la ley y a la Constitución.
Además, adelantó que convocará una mesa de trabajo con las principales empresas constructoras para promover la transparencia en las transacciones inmobiliarias.
El evento, celebrado en Nueva York, fue organizado por el Defensor del Pueblo y contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el cónsul Jesús -Chu- Vásquez, el senador estatal Luis Sepúlveda, la presidenta de ACOPROVI, Annerys Meléndez, y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla.








