Categories

Presidente del Tribunal Constitucional pide a medios dejar de usar apodos en casos de corrupción

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez Lavandier, afirmó que los medios de comunicación deben dejar de utilizar los apodos con los que el Ministerio Público ha denominado expedientes de corrupción, como “Pulpo”, “Calamar” y “Medusa”, en defensa de la presunción de inocencia y el buen nombre de los imputados.

Durante su intervención en el World Law Congress, celebrado del 4 al 6 de mayo en Santo Domingo, Estévez sostuvo que si la Fiscalía ha solicitado no usar esos calificativos, “los medios de comunicación también deberían de no usarlos”, en concordancia con el respeto a la dignidad humana.

El magistrado calificó el congreso como un éxito rotundo, destacando la alta participación nacional e internacional y la relevancia de los temas tratados. Asimismo, señaló que con este evento, “la República Dominicana se convirtió en la capital mundial del derecho”, consolidando su compromiso con el Estado de derecho.

Sobre el proyecto de Ley Orgánica sobre libertad de expresión y medios audiovisuales, Estévez aclaró que aún no ha tenido acceso al documento, por lo que se abstiene de opinar al respecto, considerando que el TC podría conocer ese caso en el futuro.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad