El Presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó este jueves su entusiasmo por la elección de León XIV, el primer papa estadounidense en la historia de la Iglesia Católica. Trump destacó el «gran honor» que representa para el país la designación de Robert Francis Prevost, quien asumirá el papado tras el fallecimiento de Francisco.
«Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país», afirmó Trump en su red social, Truth Social. Además, manifestó su deseo de reunirse con el nuevo pontífice en lo que considera un «momento muy significativo».
Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, también celebró la elección de León XIV, señalando que Estados Unidos espera «profundizar» su relación con el Vaticano bajo el liderazgo del nuevo papa. «Este es un momento de profunda importancia para la Iglesia Católica y ofrece renovada esperanza a los más de mil millones de fieles en todo el mundo», comentó Rubio.
León XIV, nacido en Chicago en 1956, será el 267º pontífice de la historia. Sucede al papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril. Con la elección de León XIV, se cierra un ciclo histórico, dado que el nuevo papa obtuvo la nacionalidad peruana en 2015, tras dedicar gran parte de su vida religiosa en ese país.






